Trevelin: “Es hora de empezar a hacer las cosas bien”

El candidato a intendente municipal de Cambiemos, Tegid Evans, aspira a mejorar los números de las Primarias. En diálogo con diario La Portada habló de sus chances en las generales y de su visión para el desarrollo económico de Trevelin.

0

 

Poco más de mil votos obtuvo Evans en las PASO de abril. Nada mal teniendo en cuenta que asumió el máximo desafío político de su carrera a última hora, ni bien la abogada Fernanda Abdala decidiera bajar su precandidatura para sumarse a la fórmula de Gustavo Menna en la Provincia.

“En el partido estamos contentos con el resultado de las Primarias”, confió el dirigente radical en una entrevista concedida a este medio y recordó, asimismo, que su campaña fue corta. No superó los 45 días. Una desventaja en comparación con otras fuerzas políticas de la localidad.

Ponderó que el frente Cambiemos pudo redoblar el caudal de sufragios respecto del 2015. “Alcanzamos el 18%”, subrayó contento. Por delante quedaron el actual mandatario, Omar Aleuy por Chubut al Frente, y el concejal peronista Héctor “Cano” Ingram.

Afirmó que hay espacio para crecer en el electorado. El voto en blanco y los vecinos que no concurrieron a las urnas, el universo que intentará captar, al igual que sus adversarios el 9 de junio próximo en los comicios definitorios. Son 1100 personas aproximadamente, precisó.

“La idea es tratar de llegar a ellos con nuestro proyecto que es absolutamente viable. Somos ciudadanos cansados de lo que está sucediendo en la localidad. Hay 24 años que el radicalismo no gobierna en Trevelin”, manifestó Evans al hacer su análisis.

No dudó al señalar que “tenemos todas las posibilidades” de ganar la Intendencia y avisó que “trabajamos para eso”. La estrategia será continuar con los recorridos por los diferentes barrios y parajes del “Pueblo del Molino”.

Rol del Estado

Por otro lado, el candidato de Cambiemos señaló que el Estado debe generar las condiciones de base y facilitar herramientas para que el sector privado pueda desarrollarse. Trevelin “tiene una visión agropecuaria y turística”, acotó.

Reiteró que el municipio tiene que ser un socio del emprendedor y no un obstáculo. “Hay que acompañar”, indicó, resaltando que ese respaldo no sólo tiene que ser económico sino que además con la elaboración de ordenanzas y proyectos factibles de implementarse.

“Tenemos en la cadena de valor un eslabón que está faltando, es decir la transformación. No existe un parque industrial desarrollado en función del producto agropecuario. Hay que facilitar la llegada de inversores”, añadió.

En cuanto al turismo, apostó por una visión regional. Nadie se salva solo, es su pensamiento en este punto. Marcó como fundamental el trabajo conjunto con  Esquel y el Parque Nacional “Los Alerces”, indicando que entre los tres destinos comparten muchos atractivos, ventajas y problemas comunes.

Terminar la Ruta Nacional N° 259 hacia Chile, mejorar los caminos cercanos, desarrollar infraestructura, invertir en servicios públicos y la conectividad, algunos de los planteos realizados. “Hay muchas cosas que pueden gestionarse”, aseveró.

“Es hora de empezar a hacer las cosas bien”, expresó Evans y llamó a “no ver el Estado como una bolsa de trabajo ni como una oportunidad para negociados turbios ni sobreprecios como vino sucediendo. Eso perjudica el crecimiento de las comunidades”.