En el marco del Paro Nacional, convocado por las Centrales Obreras en rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos que se llevará a cabo mañana martes, ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores Chubut convoca a los vecinos a concentrarse desde las 11 horas en las puertas de su sede de calle San Martín.

La invitación fue realizada por Martín Pena secretario General del gremio docente y Tomás Montenegro titular de la central de trabajadores quien señaló que “se realizarán actividades en las diferentes ciudades de la provincia. En Esquel a las 11 horas nos concentraremos frente a ATECh”. Y agregó que la medida de fuerza se concreta “en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y para visibilizar las falencias que tenemos en diferentes estamentos del gobierno provincial” vinculadas con problemas de infraestructura y retraso en el pago de sueldos de 700 docentes. La apertura de paritarias a nivel nacional constituye otro de los reclamos del sector docente.

“La invitación es para todos: trabajadores, jubilados, estudiantes y todos quienes crean que se debe seguir visibilizando que estas políticas hacen imposible la vida. Denunciamos que el gobierno de Mauricio Macri le desorganiza la vida a cada uno de los argentinos porque cuesta llegar a fin de mes, no se puede pagar alquileres y servicios”, manifestó.

Pena, por su parte, remarcó que “tenemos previsto – para mañana – compartir la palabra de los compañeros de distintos sectores y comer un choripán. La idea es también esperar el 1º de Mayo Día del Trabajador”.

“Nos vamos a juntar mañana para demostrarle al gobierno nacional, provincial y local que la clase trabajadora rechaza estas políticas y medidas económicas”, indicó.

Pena aseguró, para finalizar, que si bien no está prevista una movilización ello podría producirse de acuerdo a la cantidad de trabajadores que se reúnan teniendo en cuenta que en Chubut el paro se realiza en una jornada de feriado provincial.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí