En el marco del Paro Nacional, convocado por las Centrales Obreras en rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos que se llevará a cabo mañana martes, ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores Chubut convoca a los vecinos a concentrarse desde las 11 horas en las puertas de su sede de calle San Martín.

La invitación fue realizada por Martín Pena secretario General del gremio docente y Tomás Montenegro titular de la central de trabajadores quien señaló que “se realizarán actividades en las diferentes ciudades de la provincia. En Esquel a las 11 horas nos concentraremos frente a ATECh”. Y agregó que la medida de fuerza se concreta “en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y para visibilizar las falencias que tenemos en diferentes estamentos del gobierno provincial” vinculadas con problemas de infraestructura y retraso en el pago de sueldos de 700 docentes. La apertura de paritarias a nivel nacional constituye otro de los reclamos del sector docente.

“La invitación es para todos: trabajadores, jubilados, estudiantes y todos quienes crean que se debe seguir visibilizando que estas políticas hacen imposible la vida. Denunciamos que el gobierno de Mauricio Macri le desorganiza la vida a cada uno de los argentinos porque cuesta llegar a fin de mes, no se puede pagar alquileres y servicios”, manifestó.

Pena, por su parte, remarcó que “tenemos previsto – para mañana – compartir la palabra de los compañeros de distintos sectores y comer un choripán. La idea es también esperar el 1º de Mayo Día del Trabajador”.

“Nos vamos a juntar mañana para demostrarle al gobierno nacional, provincial y local que la clase trabajadora rechaza estas políticas y medidas económicas”, indicó.

Pena aseguró, para finalizar, que si bien no está prevista una movilización ello podría producirse de acuerdo a la cantidad de trabajadores que se reúnan teniendo en cuenta que en Chubut el paro se realiza en una jornada de feriado provincial.