La Dirección de Transito de la Municipalidad de Trevelin continúa trabajando en conjunto con Policía en controles apostados en diferentes sectores del casco urbano y en rutas de acceso a la localidad. Durante la semana pasada se labraron 35 actas de infracción a la Ley Nacional de Transito con el correspondiente secuestro de autos y motos.

El Director de Transito Julio Almonacid manifestó que “estamos trabajando fuertemente con controles de tránsito que implementamos todos los días. El fin de semana largo se realizaron 20 actas de infracción y 4 alcoholemias positivas, y en la semana hemos labrado 15 actas por faltas a la Ley nacional de Tránsito, pero también estamos con la Campaña del Uso de Cinturón de Seguridad concientizando a los vecinos en la importancia que tiene y la obligatoriedad del mismo”.

En cuanto a la tarea de concientizar sobre la Ley Nacional de Tránsito, el funcionario mencionó que “estamos trabajando en controlar que los conductores no circulen utilizando el celular al conducir. Lamentablemente hay mucha gente que no toma conciencia el peligro que significa esto. Vamos a seguir insistiendo, concientizando y aplicando las actas contravencionales que correspondan”.

En relación a los controles de alcoholemia confirmó que se está trabajando con personal policial y con el alcoholímetro, herramienta que les permite labrar las actas a quienes son detectados manejando bajo los efectos del alcohol. “Hemos secuestrado vehículos y vamos a ser rigurosos en el tema, pedimos al vecino que sea responsables al conducir, también estamos trabajando con el tema de las motos ya que hemos tenido muchos reclamos de los vecinos sobre todo por ruidos molestos. En la Comisaria tenemos secuestradas más de 30 motos en lo que va del año y son pocos que pagan las multas para retirarlas, pero vamos a ser firmes en solicitar toda documentación que se requiere para poder circular”

Consultado sobre los reclamos de los vecinos sobre los ruidos molestos de motocicletas sobretodo en horas de la noche manifestó “tenemos que decir que no tenemos decibelímetro y estamos en tratativas de conseguir uno para poder trabajar con más certezas en el tema”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí