El festejo de la Escuela N ° 8 “Manuel Belgrano” reunió a alumnos, docentes, directivos, padres y vecinos ligados a la rica historia de esta institución educativa.

El emotivo acto se llevó adelante hoy pasadas las 11 horas en el cruce de la calle Pasteur y Don Bosco, en la esquina, ante un imponente marco de público.

Durante la ceremonia por el 70° Aniversario de la Escuela emplazada en el barrio Buenos Aires de Esquel hubo reconocimientos y entrega de presentes.

Sentidas palabras pronunciaron desde el equipo directivo, recordando a los pioneros que sentaron las bases de una institución con valores y al servicio de la educación.

Las docentes jubiladas tampoco quisieron perderse el festejo. Algunas ex maestras participaron del evento y otras dejaron el cálido saludo.

La conducción fue del “Pato” Vidal, un ex alumno y conocido comerciante de la ciudad. Mientras que la música estuvo a cargo de la banda del Ejército.

Los chicos también aportaron con la melodía del feliz cumpleaños y una canción de Diego Torres. La ceremonia concluyó con un colorido desfile.

Asistieron funcionarios municipales, los secretarios de Cultura, Damián Duflós, de Ambiente, Daniel Hollman, y de Gobierno, Evelin Austin. También  supervisores de escuelas y vecinos del barrio Buenos Aires.