“Tenemos grandes chances”

Lo dijo Hugo Chandia, precandidato a concejal por el Frente Vecinal Esquel (FVE). El espacio que impulsa a Flavio Romano para la Intendencia quedó bien posicionado tras las Primarias.

0

 

“Para nosotros no fue una sorpresa, quizás para los otros partidos sí”, soltó Chandia en relación al resultado de las PASO, donde el FVE obtuvo el 19,72% de los votos. Dejó en claro que el escenario está abierto; “vemos escaso margen entre el primero y el tercero”.

Sostuvo que “tenemos grandes chances” el 9 de junio de quedarse con un triunfo en las urnas y subrayó que con pocos recursos cosecharon casi 4 mil votos. Para solventar gastos de campaña “vendimos lentejas”, graficó, agregando que en el Frente no tienen la estructura presupuestaria de otros partidos.

“Hace 16 años tenemos uno o dos concejales. Las elecciones siempre eran buenas. Pero ahora lo duplicamos”, ponderó en diálogo con diario La Portada. Sin vueltas, acentuó que “peleamos por el primer puesto. Vamos a ir por la Intendencia”.

En esta nota mencionó lo que pareciera ser una consigna para todo el vecinalismo: cambiar la forma de hacer política. Resaltó que es necesario dejar atrás el verticalismo e incorporar a la gente en la toma de decisiones. Un municipio cerca y abierto al ciudadano, reforzó.

Adelantó que la campaña para las generales seguirá bajo la misma tonalidad, “recorriendo los barrios y conversando con el vecino”. Aseveró que esas charlas son determinantes para entender en profundidad los problemas de la ciudad.

Optimista se mostró con el 9 de junio al indicar que la figura de Flavio Romano puede atraer a los indecisos, a los que no fueron a votar y a los que jugaron “en blanco”. El candidato del FVE tiene “bastante margen para crecer”, advirtió.