Pesca deportiva: Más de 9.500 permisos se vendieron en lo que va de la temporada

0

A lo largo de la temporada de Pesca deportiva 2018/2019, que finaliza a nivel patagónico en poco menos de diez días, en Chubut el total de la recaudación supera los 3,1 millones de pesos. 

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, señaló que al cabo de un exhaustivo relevamiento elaborado recientemente por el personal del organismo se pudo que más de 9.500 permisos fueron comercializados durante el transcurso de los últimos cinco meses, resultando en una recaudación que supera los 3,1 millones de pesos. 

En este sentido, Pérez subrayó que “se vendieron más de 9.500 permisos”, cifras en las que “se incluyen a los residentes nacionales y provinciales, como así también al alto porcentaje registrado de visitantes extranjeros que muestran mucho interés por la pesca en Chubut”.

Además, el funcionario comentó que “con las cifras procesadas, lo recaudado por este concepto ronda los 3,1 millones de pesos”, con lo cual “hasta el momento el saldo de la presente temporada de Pesca Deportiva es positiva, recordando que restan menos de dos semanas para su cierre”.

Controles en Semana Santa

Por otro lado, Pérez explicó que durante Semana Santa inspectores de Recursos Naturales llevaron adelante intensos trabajos de control y fiscalización en diferentes cursos de agua con el objetivo primordial de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

Al cabo de estos procedimientos, consignó que se lograron decomisar elementos y piezas de peces, al tiempo que se labraron las actas de infracción correspondientes. “Estuvimos en zonas tales como Río Pico, Atilio Viglione, Corcovado, Cholila, Trevelin y Esquel, con operativos realizados con el acompañamiento de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina”, completó Pérez.