Más de 350 mil pesos destinó la Cooperadora del HZE en un elemento esencial para el nosocomio cabecera de la zona cordillerana. Se trata de una Cabina de Fototerapia que desde este martes a la mañana ya funciona en el área de Dermatología.

Integrantes de la Comisión Directiva realizaron el sencillo acto entrega al personal profesional -a cargo del Servicio- y aprovecharon para destacar que la compra fue posible gracias al aporte mensual de los vecinos a través de la factura de luz.

Es un aparato de última generación y de fabricación alemana, el cual será de aplicación en los tratamientos que las especialistas llevan adelante.  “Es fruto de lo recaudado con la contribución de la gente”, enfatizó Gabriela Cuellar, presidenta de la Cooperadora.

Las dermatólogas Fabiana Cergneux y Georgina Barocio agradecieron la entrega y aseguraron que el equipo es único en el sistema de salud público de la Patagonia.

“No hay en otros hospitales”, manifestaron.  La Cabina emite una radiación ultravioleta para tratar distintas enfermedades de la piel.

“Tiene muy pocos efectos adversos. Incluso puede ser utilizado en niños y personas embarazadas”, subrayaron las especialistas en diálogo con la prensa. “Son múltiples las indicaciones y para nosotras es de gran utilidad”, agregaron.