El responsable de Protección Civil, Sergio Caneo, coordinó anoche el rescate de las tres personas en la zona del cerro Colorado. “Las tres personas están en buen estado, eran un masculino y dos femeninas, una de ellas tenía un esguince de tobillo”, informó Caneo.

Caneo agregó que el operativo empezó luego de que las personas pudieron comunicarse al 103 y en principio se buscó en la zona del Nahuelpan, pero después se detectó que habían equivocado el camino y habían ascendido al Cerro Colorado, entonces la búsqueda se cambió de lugar.

Del operativo de búsqueda participó personal de Bomberos Voluntarios, Policia del Chubut, Gendarmería Nacional, equipo de Guías de Montaña, Ejército Argentino con la coordinación de Protección Civil Municipal. Un total de 25 personas, confirmó Caneo.

“Las dos personas que no estaban lesionadas fueron bajadas a las 4 de la mañana, le dimos té y abrigo y estaban de buen ánimo. La persona lesionada la bajamos con equipos de mosquetón y camilla a las 6 de la mañana. Se debió trabajar en la zona cortando algunos pinos para ingresar con camionetas”, confirmó Caneo. Ahora las personas están hospitalizadas para su control médico, pero están bien de salud.

Al finalizar, Caneo recomendó que las personas avisen antes de salir a caminar la montaña, tomen las precauciones y considerar el horario de regreso. Además indicó que deben llevar elementos necesarios para seguridad.