En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Telebingo Extraordinario estuvo presente en Epuyén sorteando más de un 1.200.000 pesos en efectivo, distribuidos en cinco Rondas a Bingo con un valor de cartón de 250 pesos. Además, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a diez instituciones y organizaciones comunitarias del lugar.

El sorteo del Telebingo distribuyó su premiación de la siguiente forma: el millón de pesos de pesos de la Quinta Ronda quedó para un apostador de Trelew; en tanto que los 100.000 pesos de la Cuarta Ronda fueron para Comodoro Rivadavia; los 50.000 pesos de la Tercera Ronda fueron para un cartón adquirido en Esquel; los 30.000 pesos de la Segunda Ronda fueron para Trelew y los 20.000 pesos de la Primera Ronda a Bingo para Esquel. Además una vecina del lugar, Roxana Lescano, fue la ganadora de los 50.000 pesos de la Caja de Cristal.

Estuvieron presentes en el Telebingo Extraordinario el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el ministro de Turismo, Néstor García, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, entre otras autoridades provinciales y municipales.

De esta manera el Telebingo Extraordinario en Epuyén formó parte de las propuestas a realizar de forma articulada para la Comarca Andina entre el IAS-Lotería del Chubut, el Ministerio de Turismo y la municipalidad local, para potenciar una oferta turística diferente y entre distintos organismos del Estado, luego de la contingencia sanitaria que afectó la región durante la temporada estival. Dentro de estas actividades se realizó una feria artesanal, de productores de la zona, espectáculos musicales al aire libre, una gran paella popular, y como cierre la actuación del grupo madrynenses de cumbia “Marea”.

Entrega de bienes de acción social

Como en cada edición del Telebingo Chubutense, el IAS-Lotería del Chubut  entregó bienes a diez instituciones de Epuyén, la Casa Estudiantil recibió un lavarropas, la Dirección de Cultura y Turismo local recibió cincuenta sillas y un scanner, la Escuela n°58 “El Cohiue” recibió un termotanque y 55 tazas cerámicas; la Asociación Cultural “Lihuen Antú” recibió una heladera, el Hospital Rural recibió una máquina de coser y una plancha; el Centro de Jubilados “AJURPE” recibió un parlante potenciado y un monitor; la Escuela N° 89 recibió un horno pizzero; APAD recibió una heladera exhibidora; el Club de Fútbol “Pirque” recibió una notebook y la Brigada de Incendios recibió una heladera.

Cabe destacar que estos bienes de acción social son adquiridos con el 80% de las utilidades generadas por la fiscalización y comercialización del juego en la Provincia por parte de este organismo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí