El Frente Vecinal Esquel entiende que es hora de tener una Carta Orgánica Municipal “para el ordenamiento e independencia institucional de nuestra ciudad”. Es una de las propuestas que incluye la plataforma del candidato Flavio Romano.

Avisan desde el espacio que “gestionaremos ante la Legislatura provincial la aprobación de la Carta Orgánica como paso fundamental para el ordenamiento e independencia institucional de nuestra ciudad”.

Advierten que el proyecto presentado años atrás, redactado por una convención de constituyente de la localidad, no fue aprobada en la Casa de las Leyes del Chubut.

“En caso de mantenerse  el rechazo, propiciaremos un nuevo proceso para la redacción de  una nueva Carta Orgánica Municipal que sea el marco que guíe los destinos políticos, institucionales y sociales de la comunidad”, plantean.

Hugo Chandia, candidato a concejal, le explicó a La Portada que una de las propuestas en la plataforma del FVE es la Carta Orgánica. “Es una necesidad”, manifestó y entendió que el próximo intendente municipal debe tener como uno de sus objetivos convocar a la convención constituyente.

Señaló que la “ley de las leyes” municipales sentará las bases políticas, institucionales y sociales de la comunidad. “No puede ser que en una elección, por un voto de diferencia un partido se lleve seis concejales (la mayoría). La Carta Orgánica pondría un freno a esto, por ejemplo”, añadió.

Foto ilustrativa.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí