Las cámaras de Comercio y Turismo y FEHGRA enviaron una nota al gobernador Mariano Arcioni. Le piden una pronta definición sobre el futuro del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

A través de la nota rubricada por los máximos referentes de las tres entidades, destacan la “histórica” reunión del jueves en las oficinas de la Secretaría de Turismo municipal, donde se analizó la situación del centro de esquí.

Celebran la amplia convocatoria y resaltaron la presencia del intendente Sergio Ongarato y de Crhistian Pasquini. Hablaron de los “dos candidatos con mayor apoyo de la comunidad” en las elecciones. Flavio Romano, Norma Arbilla y Sara Domínguez también deberían haber sido convocados, los otros candidatos a intendente.

Señalan a “La Hoya” como el principal “dinamizador” de la economía regional, que genera empleo y derrama beneficios directos sobre la actividad comercial. “No podemos permitirnos pensar un invierno sin el centro de esquí“, plantean.

“No podemos permitirnos que este proceso quede en la nada”, indican en alusión al proceso de concesión del Cerro, destacando que las observaciones del Tribunal de Cuentas sobre la oferta del grupo Vía Bariloche podrían subsanarse.

Dicen que “por primera vez en la historia estamos ante la proyección de La Hoya a 30 años” y avisan que de ser necesario viajarán a la capital provincial para conversar con las autoridades sobre el tema.