Trevelin: La oposición pide informe sobre la faena de porcinos

0

El bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin solicitó días atrás al Departamento Ejecutivo Municipal información detallada respecto a la faena de porcinos en la localidad.

Al frente del reclamo está el concejal Belarmino Álvarez quien compartió el pedido de informes en la Casa de las Leyes. El edil quiere conocer el trabajo de la Municipalidad, a través del la Secretaría de Producción, para promover la actividad porcina.

El edil también busca saber “qué pasó con la maquinaria” desafectada en el ex matadero ubicado en el predio del Colegio Agro Técnico N° 740, que posteriormente fuera traslada -según apunta el bloque peronista- al Frigorífico de Esquel.

“Queremos saber dónde está”, enfatizó Álvarez y convocó a que el municipio pueda “rescatarla” para que de esta manera sea utilizada como corresponde por los productores del Valle “16 de Octubre”, que están “afectados por la crisis económica” general atravesada por el país.

Es preciso mencionar que la sala de la Escuela EMETA quedó cerrada de manera definitiva a mediados del 2017. Durante los meses posteriores el municipio hizo trabajos de limpieza y desarme de las instalaciones con el fin de entregar el predio en condiciones.

Foto de archivo.