Trabajadores municipales de las áreas de Recolección, Obras Públicas, Espacios Verdes, Bromatología, Comercio, Tránsito y Educación Vial realizaron hoy su cuarto día de retención de servicios ante la falta de indumentaria y los elementos de seguridad.

El Ejecutivo presentó unos mamelucos y botines a la prensa pero desde el Sindicato negaron que se haya realizado una entrega.

Al respecto, el secretario de Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, Tomás Ulloga, manifestó que en el día de hoy “no hubo ninguna entrega de indumentaria, el Ejecutivo sólo mostró unos mamelucos y unas cajas a los medios que no son los elementos de seguridad que necesitan los trabajadores para salir a prestar el servicio”.

Asimismo explicó que “el pedido de indumentaria se acordó hace unos meses atrás entre los delegados y los secretarios de las diferentes áreas pero no se cumplió con lo prometido. No está la cantidad de ropa que corresponde ni los elementos de seguridad. Faltan las capas de agua, los chalecos, las camperas y los guantes. Tampoco hay mamelucos ni botines para todos”.

Al tiempo que aclaró que “no se trata de una cuestión de color como quieren hacer creer algunos funcionarios para deslegitimar el reclamo”.

Por este motivo solicitó al Ejecutivo que “cumpla con lo que necesita el trabajador para realizar su tarea” y recordó que el Estatuto del Empleado Municipal, en el Artículo N° 104, dice que la compra debe ser una vez al año como también su renovación.

Ulloga pidió disculpas a la comunidad y responsabilizó al Ejecutivo de querer enfrentar a los trabajadores municipales con los vecinos.

“Los municipales también somos contribuyentes, todos los meses pagamos impuestos y a la vez prestamos el servicio como corresponde. Nuestro reclamo es justo porque si recibimos un calzado inadecuado, y esto lo dice el mismo responsable de Seguridad e Higiene, en pocos meses vamos a necesitar su reposición”, expuso.