El Registro Civil de Esquel mantendrá abierta las oficinas a lo largo del fin de semana a los efectos de atender a todos aquellos que deben retirar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para las elecciones primarias.

Al respecto, la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, confirmó que el personal del mencionado organismo recibirá a los vecinos que estén en condiciones de retirar el DNI tramitado en los últimos meses, documento obligatorio para ejercer el derecho al sufragio en los comicios del domingo próximo.

La funcionaria chubutense precisó, asimismo, que las oficinas del Registro Civil, localizadas en calle San Martín de Esquel, entre la Avenida Fontana y Pellegrini, permanecerán abiertas a la comunidad los días sábado 6 y domingo 7 en horario corrido de 8 a 14.

A su vez, comentó que en el transcurso de estas horas llegaron a la ciudad cordillerana cerca de 500 DNI emitidos por el Ministerio del Interior de la Nación. “Vamos a estar abiertos para entregarlos y, además, para evacuar consultas de la gente referidas por ejemplo al lugar de votación”, amplió.

“Los 500 DNI que llegaron estarán en custodia del Registro Civil este fin de semana y luego vuelven al correo para ser entregados puerta a puerta”, completó la delegada regional del Ministerio de Gobierno.