Norma Arbilla: “Tenemos que recuperar la esperanza”

"Esquel tiene potencial para ser un polo educativo y podemos adoptar medidas para desarrollar esta faceta tan importante", tambièn mencionò la pre candidata a la Intendencia.

0

Norma Arbilla precandidata a intendenta de la ciudad de Esquel por el Frente Patriótico – que conduce Gustavo Mac Karthy- analizó la situación de la ciudad. Señaló que “nuestra percepción, a partir del proceso participativo que llevamos adelante, es que Esquel se ha transformado en una ciudad expulsiva, que no brinda oportunidades de desarrollo, y esto fundamentalmente se percibe en la juventud.

Agregó, en este sentido, que “nuestros hijos terminan la Secundaria o una carrera universitaria y después es prácticamente imposible que encuentren inserción laboral. Entonces se tienen que ir”.

Por otro lado la precandidata  vio con preocupación “la falta de expectativas e ilusiones. Hemos retrocedido. Hasta hace muy poco tiempo las familias tenían un trabajo digno y podían progresar: comprar un autito, ampliar la casa, que sus hijos estudiaran. Hoy, la incertidumbre nos atraviesa. Uno no sabe si va a poder pagar los servicios o si tu ingreso te va alcanzar para comprar un kilo de carne”.

En relación a sus propuestas Arbilla destacó que “el gran desafío es reactivar el empleo en el sector privado y para ello vamos a tomar medidas concretas como la vinculación de bonificaciones en los impuestos a la generación de empleo joven”.

Remarcó, además,  la necesidad de “poner en valor el desarrollo del Parque Industrial” y enfatizó que “necesitamos que vengan empresas a invertir a Esquel y para ello tenemos que facilitarles las cosas. Nuestra propuesta busca que nuestro Parque Industrial sea una alternativa atractiva y que se pueda generar empleo genuino. Para ello vamos a acompañar con facilidades a las primeras empresas que se quieran instalar en el lugar”.

Polo educativo

Dentro de sus líneas de trabajo, Arbilla propone posicionar a la ciudad como Polo Educativo “Esquel tiene potencial para ser un polo educativo y podemos adoptar medidas para desarrollar esta faceta tan importante. Queremos promocionar nuestra oferta académica y brindar beneficios a los estudiantes que nos elijan para así generar un mayor movimiento económico”.

Otro punto del proyecto gira en torno a “la mirada integral del Estado” y subrayó que “la estructura municipal debe estar centrada en la eficacia, en la búsqueda de equidad para sus agentes y debe adecuarse a las políticas públicas a implementar”.

Arbilla expresó, para finalizar, que “me preparé durante muchos años para este momento, conozco el Estado, su administración y sé cómo gestionar. Conformamos un equipo con juventud y experiencia para poder gestar una ciudad para todos, recuperar la esperanza y – como decimos siempre – construir conjuntamente el Esquel que queremos”.