En el marco de la agenda que se encuentra cumpliendo en la zona cordillerana, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, este miércoles mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de Cholila, Silvio Boudargham.

La responsable de la cartera social provincial, también se reunió con el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, concretando un relevante trabajo en terreno, llegando con respuestas concretas a las familias más vulnerables y reforzando el trabajo articulado con los municipios.

Fin de contingencia hantavirus

De este modo, Saunders estuvo en Epuyén, acompañando a autoridades del Ministerio de Salud, el intendente Reato, representantes de las secretarías de Salud de Rio Negro y Neuquén, y referentes nacionales, en un encuentro que se realizó para oficializar la culminación de la contingencia sanitaria por el hantavirus.

Es importante destacar, que el Ministerio de la Familia trabajó de manera articulada con el Ministerio de Salud provincial y el municipio, poniendo a disposición los equipos técnicos y los recursos materiales y económicos necesarios con el fin de poder asistir a las familias que tuvieron que cumplir con el aislamiento.

Luego de formar parte de ese encuentro, la ministra de la Familia se reunió con el intendente Reato, con el fin de efectuar una evaluación actual de la localidad, los programas sociales vigentes y líneas de subsidios no reintegrables que destinó el Ministerio para las familias que debieron cumplir con el aislamiento respiratorio.

Planificación

Además, dialogaron sobre la planificación que se está efectuando con el fin de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera surgir durante la temporada invernal con el fin de acompañar y asistir adecuadamente a cada una de las familias que lo requiera.

En ese sentido realizaron un análisis del Plan Calor, para el cual el Gobierno Provincial ya destino los fondos previstos a cada uno de los municipios, y sobre los kits escolares destinados a las familias más vulnerables.

El Hoyo y Cholila

Continuando con la agenda de trabajo, Saunders también se reunió con el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de Cholila, Silvio Boudargham.

En la oportunidad la ministra hizo especial hincapié en la puesta en marcha del Plan Calor, en el que el gobierno provincial conducido por el gobernador Mariano Arcioni destinó más de 18 millones de pesos.

Tenido en cuenta que este año, los municipios deberán invertir el 20% del monto que les fue destinado para impulsar proyectos relacionados a energías renovables.

Asimismo, durante las reuniones Saunders aprovechó la oportunidad para concertar la entrega de tarjetas sociales, que beneficiarán a las familias con menores recursos de cada una de las localidades.

También, tanto con Cárdenas como con Boudargham, dialogaron sobre los kits escolares, y los fondos que recibieron las Municipalidades para su adquisición.