El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que a lo largo del fin de semana inspectores de recursos naturales marcaron presencia  en Gualjaina, Paso del Sapo, Río Grande y en espejos de agua cercanos a las localidades de Esquel y Trevelin.

Señaló que este tipo de acciones son habituales a lo largo del año pero se intensifican en el transcurso de la Temporada de Pesca Deportiva, que comienza por lo regular en el mes de noviembre y concluye unos seis meses después.

El objetivo principal de los controles dispuestos por el organismo provincial es proteger los ambientes acuáticos, es decir el rico recurso ictícola existente, garantizar el cumplimiento al reglamento patagónico y evitar la pesca furtiva.

Pérez comentó que además se llevaron adelante operativos en ruta conjuntamente con agentes de la Policía del Chubut. “Estuvimos por ejemplo en la comunidad de Río Senguer. Trabajamos de forma mancomunada para el cuidado del recurso. Salimos todos los fines de semana”, acotó.

Detalló luego que en los procedimientos se inspeccionaron las embarcaciones buscando que éstas cumplan con la normativa vigente, al tiempo que también el personal solicitó la documentación correspondiente y los permisos.

Foto de archivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here