Este sábado 23 de marzo se conmemora el 16° Aniversario del histórico Plebiscito en Esquel, que concluyó con un determinante 81% de los votantes rechazando la megaminería.

Las actividades comenzarán a las 16 horas en el edificio de la Escuela N° 7722 “23 de Marzo” con la entrega del manual “Hablemos de Megaminería”, un repaso histórico y testimonios.

Luego, a las 18 horas habrá una concentración en la Plaza General San Martín para más tarde marchas por las calles céntrica de la ciudad. La bandera del “No a la Mina” irá adelante como todos los 4 de cada mes.

Hace 16 años el pueblo de Esquel supo que el agua vale más que el oro”, señalaron vecinas de la Asamblea en una conferencia de prensa donde se invitó a toda la comunidad para participar de la conmemoración.

Viviana Moreno dejó en claro que a lo largo de estos años “seguimos informándonos y difundiendo” todo lo que hace a los efectos nocivos de la minería. “También alertamos a otras comunidades de la región”, enfatizó.

El programa de actividades para hoy arranca a las 16 horas en la Escuela N° 7722. “Convocamos a medios y escuelas para hacerles entrega del manual de megaminería”, avisaron. “Después tendremos más festejos y varias sorpresas”, señalaron.