Se hace hoy una charla informativa por el Día Mundial del Riñón

0

El Área Programática de Salud Esquel, a través del Grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, llevará adelante este jueves en el Melipal una charla informativa enmarcada en el Día Mundial del Riñón.

El objetivo de concientizar a la población sobre los cuidados del riñón, la prevención de enfermedades renales y su impacto en la salud a corto y largo plazo.

La actividad se llevará adelante en conjunto con el Centro de Diálisis (Dialcer) de Esquel, en ocasión de celebrarse el “Día Mundial del Riñón”, en el horario de las 19 horas en el Melipal.

La charla estará a cargo del doctor Juan Bagnini.

Llegada a la comunidad cordillerana

Sobre las acciones que impulsa el Grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, su referente Raúl Suárez, destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud provincial, que ha permitido llegar a las personas en tratamiento de diálisis, trasplantadas y en lista de espera, y con información a toda la población de las localidades cordilleranas.

El “Día Mundial del Riñón” se celebra desde el año 2006 por una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).