Nancy Amed: “La gente pide trabajo y vivienda”

0

Nancy Amed integra la lista de precandidatos a concejales acompañando a Crhistian Pasquini. En diálogo con diario La Portada, sostuvo que Esquel presenta dos grandes déficits: empleo y vivienda. “La gente no quiere subsidio ni bolsones de comida, sino trabajo”, enfatizó.  

Primero no dudó en destacar la lista de concejales presentada por el proyecto que lidera Pasquini y valoró la diversidad de sectores representados, desde el campo de lo social, pasando por la actividad productiva, hasta profesionales del derecho. Otro dato que quiso resaltar fue la presencia de los jóvenes. Cuatro de diez son sub 40.

Quien es también presidenta de la Casa Local de “Chubut Somos Todos”, dijo en esta charla con La Portada que el objetivo central es “ayudar a que Esquel salga adelante”, sin excluir a nadie y pensando en despertar oportunidades para el conjunto de la población.

Destacó que en estas semanas fueron varios los hogares visitados por el grupo de “Chubut al Frente” y ponderó asimismo que el recibimiento es “muy bueno”. Confió luego que “nos superaron las expectativas” porque “todo el tiempo nos están llamando para convocarnos a reuniones”.

Dejó en claro que el contacto con los vecinos es fundamental para conocer en detalle cuáles son las problemáticas tanto individuales como colectivas. Reafirmó que el trabajo in situ “es realmente muy enriquecedor” y que como usina permite construir conocimientos validos para la plataforma.

“Si bien tenemos proyectos armados sobre temas distintos y estamos abordando cuestiones puntuales, lo que las personas plantean durante las recorridas sirve muchísimo para ir diagramando las propuestas de cara a la ciudadanía”, manifestó Amed, entusiasmada con el próximo turno electoral.

Afirmó que la ciudad presenta en la actualidad dos grandes problemas, los cuales se fueron agravando con el correr de los últimos años. Habló de la falta de posibilidades laborales y de la necesidad de vivienda.  “La gente no quiere pedir ni subsidio ni bolsones de comida, quiere trabajo genuino”, acentuó.

Avisó que la creación de empleo es uno de los puntos centrales de la plataforma de Pasquini, un modelo que incluya tanto a los jóvenes como a los más adultos. “Es uno de los puntos principales. Obviamente será difícil darle respuestas a todos pero generar puestos en Esquel será nuestra lucha”, indicó.

El propio concejal, hoy precandidato a la Intendencia, le dijo a La Portada que la desocupación en la ciudad es “récord”. Hace unos meses hablaba del 14%. Advirtió sobre una problemática relacionada: el cierre de los comercios. Dijo que “las bajas” son cada vez más recurrentes y que no pareciera existir un plan de gobierno para atacar la problemática.