Bº Chanico Navarro: Dictan Talleres de Estética en la sede vecinal

Están destinados a mujeres que necesitan adquirir conocimientos para lograr una rápida salida laboral. Se dictan los días viernes de 14 a 17 horas.

0

La necesidad de contar con formación en algún oficio se hizo más evidente en los últimos años a raíz de la compleja situación económica que atraviesan las familias de Esquel con el respectivo correlato a nivel provincial y nacional.

Muchas mujeres, en este contexto, buscan adquirir conocimientos que les permitan generar ingresos y teniendo en cuenta esta necesidad desde la Sede Vecinal del Barrio Chanico Navarro se llevan adelante talleres que las tienen como principales destinatarias.

Sandra Rayel en diálogo con La Portada indicó que “me acoplé a trabajar en la sede del Barrio Chanico Navarro permitiéndome llevar los talleres de estética que se dictan los viernes de 14 a 17 horas”. Y agregó que “en estos tiempos las mujeres buscan una salida laboral rápida. Si bien hay un dinero mínimo que se debe cobrar, para la compra de insumos, la sede es un lugar mucho más accesible. Los talleres suman  para que las mujeres tengan una herramienta más para que puedan tener una salida laboral”.

Rayel mencionó, además, que “también nos propusimos un día de la semana para cortes solidarios por la necesidad que vemos en la gente que llega al comedor. Muchas mamás no pueden llevar a todos sus niños a la peluquería porque se hace un presupuesto. En el primer día se acercaron quince personas entre ellos nueve niños”.

“Un corte de cabello es necesario porque más allá de la situación que nos toca vivir no se debe bajar los brazos”, mencionó.