Con la premisa “El Chubut del 2030 comienza en el 2019”, este viernes por la noche en el Auditorio Sociedad Rural de Esquel, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez” presentó un programa de políticas públicas bajo el lema “Producción, Turismo, Trabajo y Futuro”.

Es la segunda de tres ponencias. El pasado 22 de febrero en Trelew se abordó las temáticas “Reforma del Estado y Modernización”, “Servicio de Justicia” y “Responsabilidad en las Finanzas Públicas”, mientras que el próximo 22 de marzo en Comodoro expondrán sobre políticas educativas.

Participaron de la presentación los integrantes de la fórmula a la Gobernación, Gustavo Menna, junto a Fernanda Abdala; el intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato; y el candidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans; quienes brindaron discursos al cierre del evento.

Estuvieron además, entre otros, el presidente de la UCR Provincial, César Herrera; el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso; el precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss; y el integrante de la lista de diputados provinciales que acompaña a Menna y exlegislador provincial Carlos Lorenzo.

Los temas fueron presentados el marco del proyecto que impulsa la candidatura a gobernador de Gustavo Menna dentro del Frente Electoral Cambiemos. Edith Terenzi y Juan Ismael Retuerto hicieron la presentación del evento que comenzó pasadas las 19.30.

En la charla se resaltaron aspectos centrales de un plan de desarrollo sustentable basado, principalmente, en la búsqueda de la integración provincial a través del diseño e impulso de las economías regionales con la definición de objetivos generales y estratégicos y las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo, la innovación y el crecimiento.

Asimismo, el diputado nacional UCR-Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, brindó una conferencia sobre “Pilares de una estrategia de desarrollo territorial”.

Quetglas es Magister en Gestión de Ciudades y docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional; también es profesor invitado en universidades latinoamericanas y europeas.

Menna en Trevelin

A su vez, como parte de la gira en la Cordillera, el candidato a gobernador Gustavo Menna recorrió Trevelin junto a militantes y voluntarios. Allí dialogó con los vecinos y les acercó la propuesta de gobierno.