El pasado miércoles, el gobernador Mariano Arcioni, presidió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la firma del convenio con la Municipalidad de Trevelin para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados para fines sociales.

Cabe señalar que Trevelin es el primer municipio en firmar este convenio en todo el país. Thomás Schinelli, Secretario de Producción y Ambiente indicó que la primera etapa se concretó con la firma de convenio que involucran a las tres partes. Y que continuará la etapa de capacitaciones directamente con el CONICET con la responsabilidad del municipio, asistencia de provincia y la administración de los fondos para la compra de las maquinarias correspondientes.

Mencionó que este proyecto no requiere de maquinarias de alto costo “pensamos que vamos a llegar a los fondos de una manera simple pero hay que gestionarlo”. Por último, remarcó que no es una solución ambiental al problema de los plásticos sino una alternativa más de un conjunto de actividades que contribuye a la concientización de los residuos.