Trabajadores reclaman audiencia con el intendente Ongarato

Es para solicitar fuentes de trabajo en el sector de la construcción. Aseguran que “hace más de un año que hacemos este reclamo. Nunca conseguimos respuestas”.

0

Trabajadores pertenecientes al Programa de Poda y Raleo de la ciudad solicitan desde hace algún tiempo una audiencia con el intendente Sergio Ongarato a fin de exponer su reclamo: una fuente de empleo. Este mes será el último en el que percibirán un subsidio de tres mil pesos otorgado por el gobierno provincial.

Jorge Manquillan en declaraciones a La Portada indicó que “el reclamo es una audiencia con el intendente Ongarato por trabajo. Hace más de un año que hacemos este reclamo. Nunca conseguimos respuestas”. Y agregó que “cada vez que nos ve llegar se va o tiene reuniones. Nunca tiene un lugar para nosotros” al tiempo que mencionó que “hace más de un año que nos quedamos sin el Plan de Poda y Raleo. Somos diecisiete operarios forestales que nos quedamos sin nada”.

El vecino manifestó que “queremos que nos consigan trabajo en la construcción porque en realidad somos trabajadores de la construcción, pero no tenemos nada que ver con el gremio UOCRA”.

Destacó por otra parte que “sabemos que dinero hay porque en el Municipio contratan gente, pero a nosotros no nos tienen en cuenta. No tenemos apoyo de nadie. Queremos que el intendente se ponga del lado de la gente porque nos cuesta pagar la luz, el gas y no hay útiles escolares para los chicos”.

Indicó, en este contexto, que “nos prometieron tenernos en cuenta para la obra del Aeropuerto, pero para esto falta la licitación y luego llegará la veda. También vemos que hay gente de afuera trabajando y eso es no tener gestión. Eso es no darle importancia a la gente de Esquel”.

Para finalizar señaló que actualmente, los trabajadores, cobran un subsidio de tres mil pesos “pero con eso no haces nada” aunque remarcó que se les hizo llegar el compromiso de retomar el Programa de Poda y Raleo durante la próxima temporada invernal. “No queremos vivir de un subsidio. Queremos trabajar y ganarnos dignamente nuestra plata”, aseveró.