El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizará una charla sobre violencia laboral y violencia de género en Gaiman, dirigida a sindicatos y empleados de la municipalidad, como parte de las actividades programadas por el Día de la Mujer que se conmemora este 8 de Marzo.

La misma tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 18 horas en la Avenida Tello n° 574 de la localidad de Gaiman. También se contará con la participación de gente que vendrá de la Comarca, Paso de Indios, Las Plumas, Los Altares y el Dique Florentino Ameghino.

Al respecto, la directora de Diversidad y Género, Verónica Paris, expresó que “la idea es capacitar a personal de la Municipalidad de Gaiman y de los sindicatos para la prevención de la violencia de género y laboral, en el ámbito del trabajo”.

“En principio notamos que muchas veces se confunden estos tipos de violencia  laboral, lo cual genera una imprecisión en el abordaje de la situación y por lo tanto los conflictos se agravan en vez de solucionarse o prevenirse”, sostuvo Paris.

En este marco, la Directora agregó que “en un día donde se conmemora el papel y la resignificación de la mujer trabajadora, es fundamental la creación de espacios de trabajo libres de violencias”.

Además, señaló que “recibimos muchas denuncias por violencia en el ámbito laboral así que esta propuesta surge en base a brindarles herramientas para la prevención buscando que las mujeres se desarrollen con igualdad de oportunidades”.