El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, encabezó la entrega de premios del evento “Joven Empresario Chubutense”, organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.

El ganador resultó el emprendimiento Nant y Fall de la localidad de Trevelin relacionado con el agroturismo y la producción de vinos.

Junto al Ministro Alonso participaron de la actividad el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; el director de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Guazzone y el titular de la agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich.

Alonso puso en valor el esfuerzo y trabajo que realizan los emprendedores de la provincia. “Son ellos el motor de desarrollo de las economías regionales y generadores de trabajo genuino. Los emprendedores serán los encargados de cambiar la matriz productiva del Chubut, y con trabajo y empuje generan empleo genuino”, sostuvo y destacó las políticas que “se llevan adelante desde el Ministerio de la Producción como la creación de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes”.

Mediante una gestión impulsada desde el Gobierno del Chubut, el ganador podrá concurrir con pasajes pagos al curso de nivel posgrado en marketing, management y comercio internacional a desarrollarse en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con una beca al cien por ciento, premio que resulta un acompañamiento histórico hacia el sector emprendedor Pymes de la Provincia.

En tanto, Leandro Cavaco explicó que “esto es parte de la política que se está transitando acorde al plan estratégico de exportación de la Provincia, y que estamos cumpliendo con los objetivos de achicar asimetrías entre el sector y el mundo exportador a través de seminarios, capacitaciones y mentorías y también incentivando y apoyando al sector como claramente lo es en este caso el importante premio gestionado”.

El jurado estuvo integrado por Esteban Núñez (Endeavor), Alejandra Espelet (coordinadora del programa de Emprendedorismo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB), Débora Reitovich (Gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento), Verónica Rodríguez (equipo técnico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut); Norberto Fraile (Coordinador Regional de la Asociación Contribuir al Desarrollo Local, organizador de los Premios Mayma) y Juan Pablo Luna (Director General de Inversiones en la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción, Gerente de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMEs de Chubut).

Emprendimiento ganador

Nant y Fall es una empresa de agroturismo en donde productivamente hablando lo que más los distingue es ser uno de los viñedos más australes del mundo, su producción se produce a través de la tecnología ya que convivimos constantemente con las heladas dentro del ciclo de producción.