Integrantes de la Fundación de bien público que trabaja para personas con discapacidad presentaron al gobernador Mariano Arcioni una nota solicitando las gestiones correspondientes para la finalización de los trabajos. Resta tan solo un 20% de la construcción.
A través del pedido, le recuerdan al mandatario la firma de un convenio con el Gobierno Provincial en el 2014 para hacer la esperada sede. Las obras dieron inicio unos meses después. En el 2017 se suspendió el proceso de edificación y el proyecto quedó paralizado.
“Nos permitimos enviar este pedido esperanzados en que la sede sea una realidad en tiempo posible”, indican desde “Das Pasos”, una entidad de bien público con más de 15 años al servicio de la comunidad.
Los trabajos que deben completarse son: compra de material para el piso y la colocación en 246 metros cuadrados, instalación de la cocina y artefactos sanitarios de tres baños, pintura interior, instalación de la red de gas, rejas frente y laterales del predio y vereda.
“Veríamos con agrado y satisfacción que este reclamo pueda tener una respuesta favorable del área de infraestructura de la provincia. Dar Pasos deberá tener su sede propia que la identifique porque los usuarios así lo merecen”, plantean.
Desde septiembre del 2000 hizo uso de instalaciones municipales, provinciales y educativas que generosamente ofrecieron el espacio para que la ONG realice las actividades diarias enfocadas en lograr el desarrollo, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.