“Vamos a llenar las urnas de votos”

0

El precandidato a diputado provincial por “Chubut al Frente”, Pablo Nouveau, destacó la figura del gobernador Mariano Arcioni. “No hay otra persona que pueda enarbolar mejor las banderas de la soberanía territorial, independencia económica y la justicia social”, manifestó.

Nouveau realzó el apoyo de los intendentes cordilleranos a la fórmula de Mariano Arcioni – Ricardo Sastre, indicando que ese respaldo quedó evidenciado en el acto partidario celebrado el pasado sábado por la tarde noche en la localidad de Lago Puelo con un salón lleno de militantes, vecinos y referentes de agrupaciones.

“Tenemos que estar todos juntos”, enfatizó Nouveau, resaltando asimismo la consolidación de un espacio amplio que está integrado por intendentes de localidades cordilleranas tales como El Maitén, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Corcovado y también Gualjaina (Meseta), por ejemplo.

Pidió, a su vez, comprender que es necesario combatir las políticas económicas implementadas por la administración central de Cambiemos y recordó que en Chubut el diputado nacional Gustavo Menna avala las medidas que vienen perjudicando a los patagónicos y que “van en contra de la gente”.

Ponderó luego que fue el actual Gobernador y precandidato por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, quien “se plantó una y otra vez ante el Gobierno Nacional cuando querían tocar los intereses de los chubutenses”.

“No hay nadie en la provincia que pueda enarbolar mejor que Mariano las banderas de la soberanía territorial, la independencia económica y la justicia social. Cómo no lo vamos a acompañar”, manifestó.

Con optimismo habló de las elecciones en puerta. “No me cabe ninguna duda que el 7 de abril y el 9 de junio vamos a llenar las urnas de votos con la fórmula Arcioni – Sastre. También vamos a trabajar para que ganen cada uno de nuestros compañeros en la Comarca”, acotó.

Puso en valor además a la actual gestión y señaló que el Gobernador trabajó duro para “levantar la provincia. Con él aprendimos la famosa frase de que la palabra es un contrato. Tuvo que tomar medidas complicadas como el pago escalonado pero dijo cuándo iba a terminar”.

Subrayó el hecho de atacar la precarización laboral y mencionó como ejemplo las recategorizaciones, pases a planta de personal contratado hace años, titularización de cargos docentes y las negociaciones paritarias.

“Cómo no lo vamos a acompañar si siempre estuvo y puso la cara”, rescató, al tiempo que recordó la presencia del Gobernador en la reciente contingencia sanitaria. “No dudó un segundo en poner a disposición todos los recursos de la provincia. Estuvo varias veces en la zona, recorrió hospitales y conversó con el personal”, completó.