Con un predio colmado, la segunda velada de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizó con total éxito. El gobernador Mariano Arcioni presidio junto al intendente Daniel Cárdenas el acto de apertura del festival.

El intendente anfitrión junto al gobernador de la provincia desarrolló una nutrida agenda de actividades durante la jornada del sábado. Una vez en el predio de la fiesta tomaron contacto con puesteros, productores, artesanos  y elaboradores  que apostaron con su presencia y trabajo una vez  más a movilizar las economías regionales.

El gobierno de la provincia realizó para la localidad de El Hoyo importantes aportes destinados a instituciones, destacándose en ese marco la entrega de una unidad para el transporte de personas pacientes con turnos programados en otros centros.

Mientras que por parte de la Secretaria de Cultura, Banco del Chubut y Lotería el intendente Cárdenas recibió aportes para solventar gastos de organización de la 33 edición de la fiesta nacional de la fruta fina.

Se celebraron convenios destinados a mejorar la infraestructura de servicios, tales como construcción de tendidos eléctricos, mejora y fortalecimiento en sistema de agua potable y otras importantes obras.

Se efectivizó la entrega de dos viviendas de dos dormitorios construidas a través de la Cooperativa Rio Epuyén, a los vecinos Maximiliano Fernández y Albertina Quilodrán.

El intendente de El Hoyo, ante los presentes aseguró que tanto la localidad de El Hoyo como la otras de Comarca Andina “ están de pie” y “un predio colmado como el de esta noche , lo refleja” , dijo el mandatario hóyense.

Gracias  a nuestros productores y en su homenaje realizamos esta fiesta, “para ellos mi reconocimiento”, dijo Cárdenas, quien además destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, con la presencia del gobernador y su equipo de trabajo.

El intendente además tras repasar una serie de inversiones en obras ejecutadas y otras para construir en la localidad, todas pensadas y proyectadas para mejorar la calidad de servicios, esencial para el desarrollo productivo y turístico local y regional.

Miles de almas se divirtieron con Cacho Garay

El humorista Cacho Garay, quien compartió y abrazo  e hizo reír  a miles de espectadores que colmaron el predio festivo, es así que unas 20 mil almas disfrutaron de su primer presentación en el escenario de una fiesta popular de la Comarca Andina.

No menor fue la actuación de todos los artistas locales y regionales que amenizaron la fiesta, mostrando los valores culturales y artísticos de la región.

Cerrando la segunda noche a pura cumbia al ritmo de” El Mago y la Nueva”,  banda que por primera vez pisó con un gran espectáculo, una fiesta popular en la cordillera Comarcal.

Actividades para hoy

ESCENARIO II:

19:00: Títeres para niños- compañía Viruta y Sudor

ESCENARIO MAYOR

20:00: Orquesta Infanto Juvenil “Entre Montañas”

20:40: Jeremías Michalik(folclore)

21:00: La Cucha(Rock)

21:30: Ragazza (Reggae)

22:00: Los Amigos Del Rincón (Cumbia Ranchera)

22:40: Sebastián Silva (Danza Folclore)

23:00: La Nueva Banda (Cumbia)

23:30: Poker Face (Rock)

00:00: Pey Etura Trio (Blues Rock)

00:30: TAREA FINA- “Fiesta Ricotera Y Fundamentalista”(Homenaje Oficial a Los Redondos)

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here