De la reunión paritaria, que se desarrolló ayer viernes en la delegación de la Secretaria de Trabajo en Trelew, participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte, el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, entre otros.

La propuesta oficial, luego de varias horas de conversaciones, fue de llevar el salario básico de un auxiliar de Educación ingresante a 17.568 pesos en marzo (16%, absorbiendo la zona no remunerativa hasta $1300 y presentimo de $375), con un incremento del 10% sobre el básico testigo en los haberes de mayo, y un nuevo incremento del 10% en el mes de junio.

También habrá un incremento de la zona remunerativa a un 35%. Además, se planteó una cláusula gatillo basada en el IPC Patagonia para el tercer trimestre del año.

Al respecto, Marcial Paz indicó que “después de deliberar varias horas los gremios hicieron una contrapropuesta, nosotros estuvimos estudiándola y hemos logrado un consenso importante, y los representantes del arco sindical han aceptado el acuerdo”.