Este viernes concluye en la Escuela N° 112 el programa nacional denominado “el Estado en Tu  Barrio”, a través del cual los vecinos pueden realizar consultas y gestionar trámites en diferentes organismos estatales.

Hoy se atenderá de 8 a 13 horas.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES. El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here