“Lo que más nos interesa es escuchar las inquietudes de la gente”, dijo Norma Arbilla

0

La precandidata a Intendente por el PJ en la ciudad de Esquel, Norma Arbilla, junto a los precandidatos a concejales y su equipo técnico continúan con una nutrida agenda de reuniones.

Con apicultores

Junto a la precandidata a concejal Florencia Aversa y el Ing. Rubén Astorquizaga, Norma Arbilla mantuvo una reunión con referentes del grupo de apicultores. En la misma se analizó la realidad del sector, destacándose la trayectoria y los logros de este grupo asociativo. Los productores valoraron al CAPEC como espacio para la extracción, envasado y depósito de la miel. “El grupo nos planteó la necesidad de retomar el esquema de capacitaciones generadas por el CAPEC, líneas de financiamiento accesibles especialmente ahora que, en total coincidencia con nuestro enfoque, proyectan trabajar en agregado de valor a la producción actual”, comentó Arbilla.

Universidad de la Patagonia

La precandidata también visitó la UNPSJB y se reunió con el Delegado Zonal Ing. Eduardo Conessa. De la reunión también participaron las precandidatas a concejales Florencia Aversa y Débora Noceda.

Norma Arbilla compartió su propuesta de posicionar a Esquel como polo educativo con un fuerte liderazgo del Municipio como articulador de esa política que se complementa con la posibilidad de que los comercios incorporen productos seleccionados para una “canasta estudiantil” y la facilitación que pudiera hacer el municipio para la obtención de garantías de alquiler, temática abordada con representantes de la Cámara inmobiliaria en reuniones previas.

A su tiempo el Ing. Conesa mencionó que “La Universidad cuenta con una amplia oferta académica, se abren carreras nuevas y se reciben estudiantes de otras localidades. También son pilares de la Universidad la investigación y la extensión y tenemos una vocación histórica en vincularnos con otras instituciones educativas y con la comunidad en general”.

Con vecinos del Barrio Los Sauces y 150 viviendas

En este caso la candidata Norma Arbilla, junto a los candidatos Jorge Aleuy y Luciana Garat recibieron inquietudes, de vecinos quienes expresaron preocupación por el deterioro de la calle Tello debido a la indebida circulación de camiones. Plantearon la necesidad de pavimento y la limitación del ingreso de camiones. Los vecinos también propusieron la descentralización de algunas actividades deportivas y la incorporación de espacios para dichas actividades.

Tras finalizar con esta serie de actividades la precandidata manifestó: “Lo que más nos interesa es escuchar las inquietudes de cada grupo para incorporarlas a nuestra propuesta. A cada paso vemos que hay una gran coherencia entre lo planteado por los vecinos y los lineamientos de nuestro proyecto.”