Se desarrolló este jueves por la tarde la primer reunión con comerciantes y prestadores de servicios de Esquel impulsada por el pre candidato a Intendente, Ricardo Bestene. De la misma, también participó el pre candidato a concejal Mariano Mateo, reconocido comerciante de nuestra ciudad.
En el encuentro se escuchó el reclamo de los asistentes en materia tributaria municipal, las dificultades para el pago de los servicios y la necesidad de fomentar el turismo, entre otras cuestiones.
Al respecto, Bestene hizo hincapié en la necesidad de gestionar ante Nación el valor de la energía eléctrica que producimos los cordilleranos a través del complejo Hidroeléctrico Futaleufú.
“Somos los dueños del agua que produce la energía, no pedimos perjudicar a la empresa Aluar, sino que aquí también tengamos el beneficio de la luz barata para el uso de los vecinos, el aprovechamiento de los comerciantes y el incentivo de emprendimientos productivos” explicó.
Además, reiteró su compromiso firmado, días atrás, de reducir paulatinamente impuestos municipales, especialmente ingresos brutos.
De la charla, también surgieron inquietudes por el aprovechamiento del Parque Nacional Los Alerces, La Hoya y La Trochita para incrementar la cantidad de turistas en la ciudad. Sobre eso el pre candidato a Intendente sostuvo, “la dirigencia política debe hacerse cargo de la gestión de nuestros recursos naturales que son lo más importante para salir de esta situación agobiante, recursos humanos sobran en Esquel”.
Y agregó, “queremos un municipio que escuche y plantee soluciones. La crisis que viven nuestros comerciantes agrava la desocupación y paraliza nuestra economía, sin dudas hay salida pero exige compromiso de los gobernantes”.
Por último, el pre candidato a concejal, Mariano Mateo se dirigió a los presentes y tras el agradecimiento por su parecencia les dijo, “mi trabajo es escucharlos, cunado quieran, sin audiencias porque soy uno más de ustedes, un comerciante más que sufre el presente”.