A partir de las 18 horas el Gimnasio Municipal “León Camilo Cantena” será epicentro de una nueva “Expo Feria de Verano”. Es una de las propuestas para el Aniversario 113° de la Ciudad.  Participarán más de 100 artesanos, diseñadores, hacedores culturales, gastronómicos y músicos. 

Para esta edición 2019 la tradicional exposición de verano organizada por el municipio viene con un calendario recargado que comienza hoy miércoles por la tarde en el complejo deportivo  de la Avenida Alvear y concluye el lunes, justo para un nuevo cumpleaños de Esquel.    

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, repasó parte de las actividades previstas para los seis días y precisó que todo se concentrará en el predio del Gimnasio, con algunos espectáculos también al aire libre como el show del Bahiano.

El funcionario municipal comentó que la pasada semana tuvo desarrollo el proceso de inscripción para artesanos, diseñadores, manualeros, productores, gastronómicos y los food trucks y puestos fijos que estarán localizados fuera del “León Camilo Catena”.

Son arriba de 100 los stands que reunirá la feria. “Arrancamos el miércoles y terminamos el lunes”, informó y destacó, además, que para este 2019 pensaron una versión “extra large”. Recordó que antes solía dar inicio los jueves y finalizar el domingo. “Es una experiencia nueva”, acotó entusiasmado.

Más de 70 números

Adelantó Duflós que a lo largo de estos días se presentarán más de setenta números artísticos, entre bandas de música en vivo e institutos relacionados con el mundo de la danza y el baile. Montarán dos escenarios: el interno y el externo al Gimnasio Municipal

Sostuvo que la “Expo” supone una excelente oportunidad tanto para el vecino de la ciudad como para los turistas que lleguen a disfrutar de la zona en el marco de las vacaciones de verano. En cada jornada la apertura es a las 17 horas, y se extiende hasta las 23:30 horas aproximadamente.

Vigilia

Contó el secretario de Cultura que el 24 a la noche es la vigilia por el cumpleaños 113 de Esquel y, en ese contexto, anunció que los festejos serán íntegramente en el Estadio. Habrá un imponente escenario junto al recientemente inaugurado skatepark.

“Tendremos shows con artistas locales y regionales”, ponderó, agregando que el espectáculo central estará a cargo del Bahiano, ex líder del popular grupo “Los Pericos”. “Vamos a estar a partir de las 19:30 horas del domingo con entrada libre y gratuita”, añadió.

Reconoció que en torno al evento “tenemos muchas expectativas” y bregó por que los vecinos de la comunidad acompañen las diversas propuestas. El 25 al mediodía será el turno del acto central por el aniversario en alrededores de la Plaza San Martín y luego todo termina de nuevo en el Gimnasio.