En Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, concretó el aporte de 1.200.000 de pesos a distintas localidades cordilleranas, con el fin de asistir en la contingencia sanitaria por el hantavirus.

El decreto había sido firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, días pasados en beneficio de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin.

Con el fin de dialogar sobre los fondos destinados a la localidad de Epuyén e informar detalles de los mismos, este miércoles el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, se reunió con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, y autoridades municipales, la trabajadora social del Área de Salud, Paola Roberts, y la referente de Acción Social, María Moreno.

En el encuentro se especificó que, se trata de un aporte económico que había comprometido gestionar la Ministra Saunders con el propósito de que la Municipalidad de la localidad pueda hacer frente a la situación causada por el brote del hantavirus y asistir y contener a las familias afectadas.

Durante la reunión con el intendente Reato, se destacó la importancia del aporte económico, y se evaluó la situación actual de la localidad con respecto al hantavirus, los trabajos en terreno que continúan llevando a cabo equipos técnicos de los Ministerios de Salud, de la Familia y el municipio.

Asimismo, se dialogó sobre todas las tareas que se realizaron de manera mancomunada y los insumos y recursos que aportó el Ministerio de la Familia, que se suman a este subsidio, que desde un primer momento se pusieron a disposición del municipio.

En ese marco, Amhed en representación de la Ministra Saunders también entregó 20 Tarjetas Sociales que serán destinadas a las familias más vulnerables de la localidad.

Importante aporte

El subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, señaló que “logramos concretar un aporte importante para el municipio de Epuyén para que cuenten con los recursos para continuar trabajando por la contingencia sanitaria”.

Precisó que “se trata de un subsidio, que también reciben otras localidades, que se concretó gracias a la decisión del Gobernador Arcioni, y que además se logra en el marco del relevante trabajo que realizó el Gobierno provincial ante esta difícil situación que se generó”, y agregó que “el monto es entregado a la Municipalidad para que ellos dispongan del mismo y sea utilizado para cubrir distintas necesidades”.

El funcionario provincial remarcó que ese aporte se suma a “los insumos que envió el Ministerio de la Familia a Epuyén y otras localidades afectadas, como colchones, alimentos, artículos de limpieza, entre otros recursos”.

En el marco, el funcionario recalcó “el gran trabajo articulado entre el Gobierno y el Municipio por lo cual se pudo asistir, contener y acompañar a las familias que se encontraban y que se encuentran aún en aislamiento respiratorio”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here