La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó recientemente un festejo con los niños del Barrio Ceferino a quienes brinda la merienda cuatro días a la semana. La organización recordó, con diversas actividades, el inicio del trabajo que pretende asistir a quienes así lo requieren.

Susana Moreno, en diálogo con La Portada, aseguró que “la idea fue tener un día diferente”. Y al hacer un breve balance del trabajo realizado en este primer año sostuvo que “vimos muchos progresos ya que hay muchos nenes participando del merendero. Son entre treinta y cinco y cuarenta niños. Esto superó las expectativas porque creíamos que no se notaba tanto la necesidad a principio de año. No sólo asisten niños ya que también tenemos adultos mayores que van a merendar”.

Mencionó que “en este primer año la CCC hizo muchos trabajos porque no sólo trabajamos con el merendero, sino que también llevamos adelante un Ropero Solidario. También estamos trabajando en algunas otras localidades”.

A pulmón

Moreno, además, recordó que la merienda se otorga “lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 17:30 horas” destacando que el financiamiento se obtiene con no poco esfuerzo. “Hemos entregado muchos petitorios. La última vez que intentamos hablar con el intendente (Sergio Ongarato) no hubo respuesta. El costo del merendero sale del bolsillo de todos los compañeros que estamos trabajando y también lo sustentamos con ferias de empanadas y pizzas”. Para finalizar indicó que “no tenemos aportes de privamos” y agradeció la ayuda dos Sindicatos (ATE y APOPS) que realizan una colaboración.