Integrantes de la Fundación de Equinoterapia denunciaron que el domingo por la noche
ingresaron a robar, por tercera vez, en el predio de ruta 259.
Según informaron a través de un comunicado “cortaron los 3 candados del container, arrancaron los cables de luz y se llevaron el boyero eléctrico. Además se llevaron las herramientas adquiridas en los últimos meses y la única montura especial que se utiliza para equinoterapia. El robo superaría los $70mil”.
Integrantes de la fundación manifestaron su tristeza ante este hecho delictivo y expresaron que “es muy difícil continuar de esta manera”.
Para garantizar la continuidad, señalaron que necesitan de manera urgente, la colaboración y donación de una alarma o “que aparezca una luz desde la gestión política con la que podamos pensar en que podemos construir un edificio adecuado”.
“Somos casi 15 personas, entre voluntarios, auxiliares y profesionales, que ponemos el cuerpo, la cabeza y el corazón por nuestra comunidad, acompañados de las familias de nuestros pacientes. Ya no sabemos que pensar o que sentir ante estas personas que año tras año nos hacen esto”, ralataron desde la Fundación.
A pesar de lo acontecido no dejan de creer en la buena voluntad y corazón de los vecinos: “creemos que hay más gente generosa como el veterinario, periodista y electricista que trabajan sin cobrar honorarios. Hay mucha gente detrás de esto, y todos por el simple hecho de la solidaridad”.