El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, tuvo una intensa agenda de reuniones con prestadores, entes, cámaras de turismo y funcionarios el fin de semana en Esquel y Trevelin. “Además de tomar contacto para analizar la temporada y resolver los problemas inmediatos, buscamos empezar a planificar acciones a mediano y largo plazo con todos los sectores de la actividad turística”, señaló el funcionario provincial.

Los encuentros comenzaron el sábado con una numerosa reunión con el Ente Mixto de Turismo de Trevelin, en la que participaron además el intendente de esa ciudad, Omar Aleuy, el secretario de Turismo, Víctor Yañez, y además de la presidenta de Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, Lilia Kinsella.

Luego, el Ministro García mantuvo un encuentro con el intendente Aleuy, en el que se analizaron problemáticas y necesidades específicas de esa localidad. Más tarde, el funcionario provincial convocó al propietario de las tierras del Área Natural Protegida Nant y Fall, Nelson Jones, para conversar sobre el uso y manejo del área, cuya cascada es un gran atractivo para Trevelin, Esquel y la zona de influencia.

“Como provincia líder en conservación y preservación de espacios naturales, queremos que nuestras 17 ANP sean un ejemplo. Buscamos la mejora integral de Nant y Fall para que la experiencia del turista siga siendo única”, señaló el Ministro.

La agenda del García continuó el sábado con una reunión con el Ente Mixto de Turismo de Esquel en la Cámara de Comercio de esa ciudad. “Coincidimos en buscar en conjunto las mejores alternativas para el desarrollo y la promoción en el mediano y largo plazo, además de atender al problema de la coyuntura para que en lo que resta de la temporada y Semana Santa los visitantes inunden la zona”, explicó García.

El domingo, el Ministro de Turismo realizó una recorrida por diferentes atractivos como la Laguna La Zeta, y realizó visitas sorpresivas a prestadores. “El mano a mano con el sector es fundamental para conocer sus necesidades y ver de cerca las fortalezas de nuestros destinos”, sostuvo García.

“Queremos trabajar codo a codo los prestadores para que Chubut vuelva a ganar los mercados que se fueron perdiendo en los últimos tiempos. Las realidades cambian en los diferentes destinos, pero el objetivo es acompañar al desarrollo de la oferta y acordar políticas de promoción específicas para cada región pero a la vez ofertar a Chubut como una provincia que tiene todo”, finalizó el Ministro de Turismo.