El candidato a intendente de Trevelin, Hector Ingram, recibió al también candidato a intendente de Esquel Ricardo Bestene, con el objeto de trabajar en una agenda de temas que hacen a ambos municipios.
Ambos candidatos estuvieron acompañados por parte de sus equipos técnicos y políticos.
Cabe mencionar que uno de los temas principales abordados fue la renta hídrica entendida como “un derecho de nuestros municipios, más el de Cholila”,  tal lo expresado por Bestene.
Entre los temas que se incorporaron a la agenda, se destaca la cuestión ambiental , en particular la necesidad de dar respuestas en materia de ampliación de las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de ambos municipios; la optimización de la planta del GIRSU y la ratificación de nuestra provincia libre de minería metalífera a gran escala.
Tambien se habló del desarrollo productivo y turístico de ambas comunidades, contemplando entre otros aspectos, la necesidad de gestionar de modo urgente la reconstrucción de la red vial de acceso a la región y las que comunican a los pueblos de la Comarca Los Andes, como por ejemplo la ruta 259 y de desarrollar un plan de obras en la terminal aeroportuaria de Esquel que implique no solo una cuestión de estética sino también su funcionalidad en términos de incremento de tránsito aéreo.
En materia de servicios, se habló también de la necesidad de lograr el objetivo de una obra que garantice por un largo período de tiempo la provisión de agua potable a Trevelin y Esquel, como podría ser el acueducto desde el Río Futaleufú.
Para finalizar se analizó la situación política del Partido Justicialista con vistas al proceso electoral.