El intendente Sergio Ongarato encabezó, ayer, una reunión con representantes de la empresa VIALTEC S.A para coordinar el plan de trabajo e inicio de la obra de construcción de importante sistema de Desagües Pluviales en Esquel. La obra pública será financiada  por el Gobierno Nacional por un monto de 221.450.698 millones de pesos. Ya iniciaron las tareas de nivelación y en los próximos días comenzarán a trabajar los equipos viales.

De la reunión participaron el representante técnico de la empresa, Marcelo Capello; el concejal de Cambiemos Gerardo Filippini, y el subsecretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.

Tal y como se había anunciado, los trabajos estarán comenzando en los próximos días y para ello se están llevando a cabo distintas reuniones con la empresa para coordinar la puesta en marcha.

Cabe señalar que este Plan Director del Sistema de Desagües Pluviales estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Se utilizarán alrededor de 14 mil metros de cañería de pvc. Y el plazo de ejecución de la obra es de un año.

El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén. Habrá un corte paralelo a la Av. Perón-Holdich. Otro en Av. Fontana a la calle Molinari. Y hay dos más que estarán afectando al sector de la esquina de la Escuela Politécnica. También el frente de Villa Ayelén, cruzando por el sector lateral de Villa Hípica y el Hipódromo, para terminar finalmente en el Arroyo Esquel.