Una “intromisión externa” violó la seguridad informática de la Cooperativa 16 de Octubre. Ayer autoridades del Consejo de Administración brindaron detalles de este llamativo hecho que obligó al pago en carácter de “rescate” de una suma superior a los 110 mil pesos. Se trata de una modalidad delictiva cada vez más frecuente.

El presidente Miguel Illuminati reveló que ni bien surgió este inconveniente tuvo que sesionar el Consejo de Administración para trazar estrategias y vías de solución. “Se decidió autorizar al señor Borletto para que negocie. Llamamos al asesor legal, al contador, a la tesorera y a los consejeros para aprobar el pago”, señaló.

Afirmó que los abogados de la institución están delineando una presentación ante la Justicia Federal. “Primero se hizo un acta con una escribana para que verifique lo que estaba  pasando. Esto es algo raro”, completó preocupado.

Información

Solicitaron a los usuarios que asistan a las oficinas que lo hagan con alguna factura donde consten claramente sus datos. Momentáneamente no se realizarán trámites de libre deuda – cambios de titularidad – planes de pago – consultas de saldos.

Los servicios de energía, agua potable y cloacas funcionan normalmente, incluyendo las guardias durante las 24 horas.