Agricultura Familiar: Los contratos de Provincia se firmarían este mes

0

Los trabajadores que fueran despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF), como parte de la reestructuración del ex Ministerio de Agroindustria de Nación, esperan aún el cumplimiento de la promesa del Gobierno Provincial respecto de la formalización de los contratos que les permitiría volver a sus actividades. En los últimos días se registró  un pequeño avance en ese camino que lleva algunos meses.

Belén Coussirat, delegada en la SAF la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con La Portada informó que recientemente “viajamos a Rawson para tener una reunión con Marcial Paz ministro de Gobierno y Sixto Bermejo presidente de CORFO para cortar con el teléfono descompuesto ya que había distintas informaciones sobre los contratos”. Y agregó que “se decía que los contratos serían a partir de Febrero y no desde Noviembre como se había comprometido en las primeras reuniones con el Gobernador y el Ministro de Gobierno”.

“Pudimos hablar de todas esas reuniones y se acordó que los contratos sean a partir de Enero firmándose  en los próximos días y que en este plazo deberíamos tener la reunión para hablar del trabajo concretamente”, manifestó.

Compensación

La delegada sindical remarcó que también se planteó la necesidad de “buscar alguna alternativa para contar con alguna compensación respecto de los meses Octubre – Diciembre porque los compañeros contaban con que tendrían ese sueldo desde Noviembre”.

Señaló, en este sentido, que “con nuestro Fondo de Lucha fuimos compensando para el pago de alquileres y otras cuestiones, pero lo ciertos es que ellos contaban con que en algún momento tendrían esa plata y ahora decirles que no será así nos parece totalmente injusto”. Para finalizar fue precisa al sostener que “los doce compañeros quieren volver al trabajo y que los procesos que se venían sosteniendo se trabajen de alguna manera”.