Este sábado el Ministerio de Salud del Chubut emitió un nuevo parte. Las novedades: Un paciente fue dado de alta, el Malbrán confirmó como positivo el caso 31 e ingresó al Hospital de El Maitén una persona en “observación”. 

El informe Número 56 elaborado por las autoridades sanitarias de la provincia indica que ayer viernes se dio de alta médica a un paciente que permanecía convaleciente en el Hospital Zonal de Esquel (HZE) por hantavirus.

Además, se explica que un vecino adulto de El Maitén, que estaba bajo aislamiento respiratorio selectivo y que posteriormente había sido derivado al Hospital Zonal de Esquel, fue confirmado como positivo para el virus de hanta.

Ayer también ingresó al Hospital de El Maitén una persona que estaba bajo aislamiento respiratorio selectivo en domicilio. Ahora aparece en “observación”, con un cuadro clínico que orienta hacia diagnóstico por hantavirus.

Por último, se informa que fue dado de alta de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del HZE un paciente positivo de hantavirus. Se encuentra en estos momentos en Sala.