En la jornada del pasado jueves llegó a la cordillera el vehículo del Rectorado con las donaciones para las familias de Epuyén y El Maitén.
A lo aportado por la comunidad comodorense, se sumó lo que se recolectó en la Sede Esquel, y en horas de la tarde todo se destinó a las comunidades respectivas.
La doctora Susana Rizutto y Luis Aybar de la Facultad de Naturales y la licenciada Karina Gutierrez de Bienestar Universitario hicieron la entrega de elementos, que consistía en lavandina, alcohol en gel, guantes descartables, sanitizante líquido y barbijos. En la oportunidad también acompañó el reparto la secretaria de Acción Social del Municipio de El Maitén.
Cabe destacar que en el caso del alcohol en gel fue elaborado por la Facultad de Ciencias Naturales, y otra parte fue donado por la comunidad educativa de Comodoro Rivadavia y Esquel.
De esta manera la comunidad universitaria de la UNPSJB busca atender la demanda de las familias que permanecen aisladas a raíz del brote de hantavirus de público conocimiento.