El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Ejecutivo Municipal para continuar con la negociación por la cláusula gatillo correspondiente a la paritaria 2018 pero no hubo una nueva oferta. El gremio realizará esta tarde a las 18.30 horas una asamblea con los trabajadores afiliados y no afiliados para evaluar los pasos a seguir.

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario General Antonio Osorio y el Secretario Adjunto Jorge Luis Antipán, y por el Municipio de Esquel, el secretario de Hacienda, Matías Taccetta.

Osorio manifestó que el encuentro con el Ejecutivo Municipal se realizó en “buenos términos” aunque sostuvo su oferta inicial. “Nosotros les explicamos que estamos perdiendo poder adquisitivo y ellos nos dijeron que no tienen los recursos para afrontar un aumento así durante todo el año”, expresó.


De esta manera se mostró preocupado respecto a la paritaria salarial de este año. “Tampoco hay buena señal para las negociaciones en marzo así que el panorama es complicado. Nos invitan a los trabajadores a resignarnos pero por otro lado, en la esfera pública, nos dicen que tenemos que aplaudir lo que está pasando en el orden nacional”, indicó.


Asimismo el dirigente sindical aseguró sentir mucha bronca e impotencia. “Con Sergio (Ongarato) y Matías) somos vecinos, no está bueno pelearnos con esto pero evidentemente pensamos la realidad de manera diferente”, declaró.


Seguidamente ratificó que el gremio continúa pidiendo un aumento del 16% porque “es la diferencia que tenemos si no queremos quedar debajo de la inflación”. Mientras que se mostró muy crítico con el criterio del municipio respecto a la cláusula gatillo. “Si comparás masa salarial con masa salarial, cada vez que haya un nacimiento o un casamiento, nosotros nos vamos a preocupar porque lo tenemos que descontar de nuestros aumentos”, planteó.

Por último, invitó a todos los trabajadores municipales a participar de la asamblea que se llevará a cabo esta tarde a las 18.30 horas en el salón del gremio, ubicado en O´Higgins y 25 de Mayo.