El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, visitó este miércoles junto al intendente de Esquel Sergio Ongarato el barrio Arco II, en el que los dirigentes recorrieron obras vinculadas a las conexiones de gas natural previas a la realización del Gasoducto cordillerano.

La agenda de Menna prevé actividades en la Comarca durante estos días, en los que se reunirá con vecinos, mantendrá encuentros partidarios, y visitará medios de comunicación. Asimismo, está prevista la presencia del legislador nacional acompañando al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la presentación de la obra de remodelación del aeropuerto de Esquel, desde el mediodía del viernes.

Menna sostuvo que “es una enorme satisfacción cuando se pueden observar acciones concretas de gestión que redundan en beneficios para los vecinos; inversiones en infraestructura, de las más chicas a las más grandes, que terminan impactando positivamente en la calidad de vida de la gente. La demanda por los servicios es una constante en cada lugar que visitamos, y en este sentido, las obras planificadas y las que están en ejecución por parte del Estado Nacional, van encaminadas a ir resolviendo los problemas”.

El diputado se manifestó también sobre el proyecto de boleta única que impulsa el bloque de diputados provinciales de su espacio, sobre el que aseguró que “se trata de una iniciativa superadora, en pos de sumar calidad al proceso democrático de elección de autoridades. Garantiza la transparencia electoral, evita presiones sobre la libre voluntad del elector, evita el voto cadena y el robo de boletas, e iguala la competencia electoral, permitiendo a los partidos más chicos optimizar la fiscalización; entre otros beneficios que tiene su implementación, y que se observan en los lugares en los cuales se ha utilizado, como Santa Fe”.

El legislador destacó la importancia de estar en el terreno. Añadió que “lo más importante es solucionar los problemas, pero no en términos electoralistas. La única forma que el país y la provincia salgan adelante es trabajando en función del interés general, y llevando adelante acciones de infraestructura, por un lado, y por otro lado, abrir mercados para que después sea la iniciativa privada la que genere el empleo genuino, de calidad. Tenemos que tener una agenda productiva y potenciar los sectores que tienen un tremendo potencial en Chubut”, sostuvo Menna.