Esta mañana el intendente Sergio Ongarato junto con el secretario de Cultura, Damián Duflos, se reunieron con el técnico Fabián Dupuis, para conocer el funcionamiento del nuevo equipamiento instalado para la Sala de Cine 3D en el Auditorio Municipal.

En ese marco Ongarato se manifestó contento por la llegada de los nuevos equipos. “Estamos logrando satisfacer unos de los pedidos de muchos vecinos de Esquel que era volver a tener un cine en nuestra ciudad porque cuando asumimos nos encontramos con un proyector viejo de películas en cinta que ya es parte del museo”, destacó.

Asimismo el mandatario municipal señaló que “el desafío nuestro era digitalizar la sala de cine, traer equipamiento de última tecnología y es lo que logramos hacer”. Mientras que anunció que en los próximos días estará terminada la instalación y se espera que su inauguración sea en abril. “Vamos a tener cine digital de alta calidad en nuestra ciudad, con lo que implica ir a ver una película con estas características y con esta tecnología que es muy superior a lo que terminamos teniendo en una casa”, expresó.

Agregó en este sentido que “será una actividad más para salir de la casa y compartir con los vecinos, los amigos y la familia”.

Por su parte, el secretario de Cultura declaró que “se está materializando un sueño como es volver a traer el cine a la ciudad que era algo que mucha gente solicitaba y qué mejor que hacerlo con toda esta nueva tecnología”.

Resaltó además que este nuevo equipamiento permitirá a la ciudad contar con el estreno de las películas en simultáneo con otras ciudades grandes. “Esperamos hacer la inauguración en abril”, confirmó.

De esta manera aseguró que “tenemos unos equipos con los que estamos a la altura de otras salas del mundo y del país”, y en ese sentido sostuvo que “es una sala que suena muy bien, tiene una calidad acústica muy buena, vamos a recuperar los equipos de sonido que se instalaron en su momento y seguramente a futuro se podrá hacer una inversión en este sentido para tener más fidelidad”.

En tanto Fabián Dupuis, técnico de la empresa Celuloide, dijo que “tenemos mas de 240 salas instaladas en el país, esta es una más de las que le estamos poniendo lo mejor y lo van a disfrutar muchísimo, más de lo que imaginan”. 

Precisó que para la instalación del equipamiento “se hicieron todas las reformas necesarias para que este sistema pueda trabajar perfectamente en una sala y también ampliamos la pantalla para que se pueda disfrutar aún más”.  Además destacó la compra de todo el sistema 3D, el cual definió de “primer nivel” y aseguró que es lo última generación.