Más de 160 personas de distintas instituciones están abocadas al control del incendio. Durante las primeras horas de la mañana, se realizó un sobrevuelo en helicóptero a fin de ajustar las estrategias de control planificadas para hacer frente al siniestro. Hasta el momento, el fuego presentó un comportamiento que permitió el trabajo de las brigadas a lo largo de todo el perímetro.
El personal se encuentra realizando tareas con herramientas manuales y equipos de agua, con el apoyo de autobombas y camiones cisternas. A la altura de la cabeza del incendio la topadora del SPMF construye además una faja cortafuego. Por otro lado, está operando un helicóptero con helibalde desde el Aeródromo de Trevelin, y un avión hidrante se encuentra disponible en el Aeropuerto Esquel.
Cabe mencionar que trabajan en el lugar personal de las Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, Carrenleufú, Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y Trevelin, Área Técnica del SPMF, Personal de apoyo del SPMF – SSBeI, Municipalidad de Trevelin y Esquel, Dirección General de Defensa Civil ,Bomberos Voluntarios de Trevelin, Esquel y Corcovado, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, INTA, Vialidad Provincial, Ejército Argentino, Regional Patagonia – SNMF, SMN, TRANSPA y particulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here