El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó este sábado con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para conocer las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus, que tuvo como epicentro a esta localidad chubutense.

A su vez, Macri le manifestó a Reato su solidaridad y acompañamiento. También conversaron en detalle sobre el estado de situación actual y sobre la ayuda enviada por la Nación para reforzar las acciones preventivas.

“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad“, afirmó Reato, según el comunicado de Presidencia.

Agregó que “este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus. Si logramos eso en las próximas dos semanas quiere decir que estamos en la dirección correcta”.

El Gobierno Nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales. Esto incluyó, entre otras tareas, una labor intensiva orientada a analizar la secuenciación genómica del virus para determinar si hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here