Diputado Pagliaroni destacó el aporte de Nación frente al brote de hantavirus

0
12

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni destacó la intervención del gobierno nacional en la crisis sanitaria ocrurida con motivo del brote de hantavirus producido en la cordillera provincial.

“Se ha puesto en evidencia el compromiso y la rapidez de Nación para intervenir, colaborar y aportar a la solución de un tema que nos preocupa seriamente a todos”, afirmó el diputado.

“Debemos reconocer también la dedicación y el profesionalismo del personal sanitario provincial, que sin su esfuerzo y compromiso hubiera sido imposible afrontar este problema”, sentenció.

El legislador dijo que “la participación del gobierno nacional se ha puesto de manifiesto en dos sentidos, por un lado con los aportes destinados a abordar rápidamente la crisis; y en segundo lugar, con la presencia del propio secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en la zona”.

Pagliaroni sostuvo que “tenemos conocimiento que se está trabajando en destinar más elementos destinados a afrontar la crisis; y como todos, tenemos la esperanza que la situación comience a normalizarse con el correr de los días, y los paliativos y medidas de prevención desarrollados por todos los ciudadanos”.

Entre las acciones desarrolladas por Nación, se destaca el subsidio de $ 1.350.000 para compra de equipamiento de laboratorio para el hospital de Epuyén, y la provisión de elementos como una cámara de aislamiento, ropa de protección y un vehículo Ford Ranger. Asimismo, el ejecutivo nacional dispuso la intervención de personal especializado en epidemiología, contención biológica e infectólogos de manera constante para atender el brote. Y en la misma línea, se desarrolló un sistema de derivación ultra rápida de las muestras de los pacientes a la Administración Nacional de Laboratorios e Instituos de Salud (vía jetpack), institución que también realiza todas las muestras y secuenciación del virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here